lunes, 11 de marzo de 2019

Rol rastreador.

Hola seguidores!! Esta semana , me ha tocado el rol de rastreadora , como veis estos roles son interminables..😌 , este rol trata de buscar una noticia falsa en el mundo de las redes sociales , al hacer este rol , me he dado cuenta de la cantidad de cosas falsas que nos cuentan.
Soy una persona un tanto cotilla , para que nos vamos a engañar , sobre todo en el tema de los famosos , por lo tanto he decidido buscar alguna noticia relacionada con esto.
También analizaré que intención tiene este tipo de noticias y el daño que puede producir en muchos momentos.
La noticia que he elegido cuenta la vida de ¨Verdeliss¨ , una youtuber , su nombre es Estefania tiene 31 años y es madre de 7 niños , su canal trata de como es su día a día , y como es ser madre de 7 niños , y cuando tuvo a su última niña llamada Miren  antes de tiempo porque rompió aguas dos meses antes de lo previsto, supuestamente cometió un delito al sobreexponer a su hija en las redes sociales , al entender que siendo la madre la que responde ante la menor, y teniendo en cuenta , la cantidad de seguidores que tiene detrás pendientes de la vida de la youtuber , he dado por hecho que es falsa , además , son noticias que llaman la atención por el titular , que incitan a el morbo y tampoco procede de ningún canal de televisión u otro sitio que lo pueda verificar al 100% , por lo tanto , sabiendo que hay muchísimas redes que buscan seguidores creando este tipo de noticias para atraer a personas , no me queda ninguna duda de que es falsa.
No contiene ni videos ni fotos ni ella misma ha aclarado nada sobre esta noticia ni ha rectificado borrando la foto que subió , al contrario , ha seguido informando a sus seguidores siempre del estado de salud del bebé , y exponiendo sus sentimientos con total libertad.
Desde mi punto de vista , no entiendo la finalidad de esta noticia falsa , al igual que muchas de este tipo , porque ella misma puede desmentirlo , pero se pretende cuestionar su maternidad poniendo en duda si como madre protege lo suficiente a su hija la cual es aún un bebé , y dejando su reputación en mal estado , sin tener en cuenta sus sentimientos al saber que está delicada de salud al igual que su hija.
Por otro lado para Verdeliss , es muy importante su canal , le ayuda a desconectar y sirve de apoyo a madres que no saben compaginar la vida cotidiana con la laboral , teniendo 7 niños.
Mi consejo es , que antes de pasar noticias de un sitio para otro y hablarlas , hay que estar seguros por el daño que se pueda hacer , espero que lo tengáis en cuenta bloggeros!! un saludo.
Os dejo un vídeo de su canal por si os interesa y queréis echarle un vistazo.

viernes, 1 de marzo de 2019

Blogs.

Hola seguidores!! Hoy en mi entrada semanal , quiero hablar de un tema que está reciente en mi blog porque hice un reto de este tipo , pero me gustaría profundizar y hablar libremente sobre bloggers que están de ¨moda¨ en nuestro país.
Desde mi punto de vista , cada día enfocamos más este tipo de pasatiempos en el físico , el dinero , la posición social etc. Dejamos de lado lo más importante , nuestros valores y la ayuda a las personas que lo necesitan.
Se crea un canon de belleza , en el que hoy en día todos tenemos una etiqueta y no podemos resaltar de ningún tipo de manera , simplemente venimos de fábrica.
 Es cierto , que esto empieza a cambiar , pero muchos de ellos utilizan sus seguidores para beneficios inentendibles.. Por ejemplo , hace unos días , un blogger llamado Oto Vans , concienció a las personas que ven sus redes sociales para que lo votasen en un concurso para irse a las Islas Canarias en carnaval , y lo peor es que la gente lo hizo.
Muchas personas no pueden ni comprarse un traje para salir en el desfile y a otros les pagamos viajes , esto es lo que se premia en nuestro país.
Por no hablar , de el lenguaje que usa sin tener en cuenta la cantidad de adolescentes que están detrás de su pantalla.
Otros muchos , se hacen sus blogs para enseñar tutoriales de lo que llaman ¨make up¨ o mas bien maquillaje , y también para enseñar la ropa que tienen , la cuál normalmente les regalan por ser quienes son y a lo que personalmente creo que incitan es al consumismo.
A gastar y a gastar para ir a una moda que ellos mismos han creado y de la cuál se lucran sin que nos demos cuenta , que en el fondo sin que nosotros viésemos esos vídeos ellos no serian nadie y no estarían recibiendo 300 productos gratis al mes.
Existen miles de bloggers que luchan en sus blogs para concienciar de ciertos temas que deberíamos tener en cuenta , blogs que hablan del feminismo como por ejemplo: Feminista ilustrada.
Muchos otros  temas importantes no resaltan , porque preferimos taparlos y dejarlos a un lado y poner la atención en una persona se dedica a publicar ropa que le dan para patrocinarla.
En conclusión , no esta mal que la gente exprese sus ¨hobbies¨ en blogs y cuenten lo que les gusta hacer , es totalmente respetable , pero creo que deberíamos hacer un acto de reflexión y colocar en orden nuestras prioridades y lo que este país necesita verdaderamente.
Gracias por leerme superbloggers!! saludos!💣💋💋💋

Player.

Hola mis seguidores!!! Como sabéis , seguimos con los roles en la asignatura de TIC , y vengo a contaros cuál me tocó esta semana. 
Pues esta semana , tengo que llevar a cabo el rol de player , que estaba deseando que me tocase , porque desde mi punto de vista es el más divertido , os lo contaré todo!! 
Decidí jugar al juego de los refugiados básicamente por que los demás no se me abrían , pero también porque me gustaría saber como es su situación , hoy en día nadie se preocupa por ellos , lo vemos en la televisión y a la mayoría de las personas , se nos encoge el corazón , la pena es que solo saquen una escena que dura unos cinco minutos porque el  día tiene 24 horas y el mes es muy largo , ¿alguien puede imaginarse como es su vida día a día? sin una estabilidad y sin un techo seguro en el que permanecer , sin saber que les deparará el mañana.. toda persona tiene derecho a una vivienda digna y a darle una vida mejor a sus hijos , que tengan oportunidades de futuro , y que no tengan que pensar que van a darle de comer el día de mañana, muy pocas personas piensan en la presión que tienen esos padres y también los que no tienen hijos , de no saber que va a ser de ellos. 
Este juego educativo me parece muy importante , pero creo que debería estar más presente en aulas de colegios e institutos para que se concienciasen de que son privilegiados y de la suerte que tienen de tener la vida que tienen habiendo personas en situaciones que seguramente la mayoría de niños y adolescentes desconozcan por falta de información , apoyo totalmente talleres de este tipo , y que no tengan asignaturas que no se imparten correctamente como en mi caso , cuando estuve en el instituto. Más información sobre cosas importantes y menos horas  muertas para los alumnos. 
Bueno y como me estoy yendo del tema del juego , pues voy a explicar un poco mi experiencia para quien no haya jugado nunca. 
El juego trata de crearse el personaje y en el que tú mismo eres un refugiado y hay algunas etapas , en la primera tienes que hacer una declaración en la que decides si renunciar a tus derechos , a tu voto o simplemente renunciar a lo que eres , y a tus valores solo para evitar golpes y que te metan en la cárcel.
También tienes que huir del país , sin poder coger tus cosas , nada más que tu ropa y unos simples zapatos , lo cuál a nosotros no se nos pasaría por la cabeza que unos zapatos valieran tanto. 
No tienes casa , tienes que buscarte la vida y preguntar si puedes dormir en casa de personas que no conoces ni ellos a ti.. que no se que es peor , porque que te den una paliza por pedir un techo es increíble.
Estas son algunas de las situaciones que se viven en el juego , espero que juguéis y se lo recomendéis a las personas que se mofen de la vida que muchos llevan y se crean siempre mejores. 
Un beso bloggers!!  Y feliz carnaval!!💙💚💛

lunes, 25 de febrero de 2019

Rol de estratega.

Hola mis seguidores! Como bien sabéis, llevamos a cabo un trabajo d roles en clase por grupo, y está semana me ha tocado el rol 1 : estratega-analista.
En este rol se desempeñan una serie de pautas, en primer lugar voy a analizar los roles de mis compañeras de grupo llamado " Yo tengo un Tic" .
En el blog llamado Valientes Sociales, el cual pertenece a mi compañera Maria Fernández Aragoneses, se ha llevado a cabo el rol de crítica y ha hablado sobre el tema de los programas televisivos que influencian a los adolescentes como en el caso de "Mujeres y hombres y viceversa" . Por una parte estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa, los valores transmitidos en estos programas son pésimos dejando tanto a la mujer como.al hombre en mal lugar  y sobretodo crea un Canon de belleza a seguir que no debe existir, cada uno es como es.
Pero por otro lado nosotros mismos alimentamos este tipo de programas y que la sociedad vaya dando un giro y sea una prioridad este tipo de casos. Me parece una muy buena crítica y la nota que obtiene mi compañera es  8.75.
El segundo blog que voy a analizar pertenece a Blanca Arévalo Rebanales dicho blog se llama Bodak Black y obtuvo el rol de rastreadora el cual trata de indagar para encontrar noticias falsas.
La noticia que encontró trata de un cirujano que operaba a sus pacientes con el fin de que se parecieran a él, es decir, les engañaba, algo que llama mucho la atención además de que en la noticia se pueden apreciar incoherencias que mi compañera explica en su blog. La calificación que Blanca obtiene es 8.5.
En tercer lugar  mi compañera Raquel Arrife ha comentado los demás blogs en el suyo, algunas de los comentarios que me sorprenden es por ejemplo el de una bloggera llamada Joana Cirujano Acedo que muestra un vídeo en el que explica cómo son verdaderamente los internados y que les aportan a los niños, por parte de mi compañera Raquel me parece una excelente elección. Su calificación es 8.25.
El último blog pertenece a Patricia Barroso González, su blog se llama Curiosa en Potencia le ha tocado el rol de "la player"  se trata de uno juegos educativos, ella ha elegido el de bullying y ciberbullying y explica su experiencia al trabajar con distintas emociones que envuelven este juego, me parece algo muy entretenido y que puede ayudar a las personas que no saben de ciertos temas a concienciarse de las repercusiones que existen al tomar ciertas decisiones a las cuales muchas personas no les Dan ninguna importancia. Mi compañera patricia adquiere la puntuación de 8.
En general son unas chicas muy trabajadoras y con ganas de aprender y adentrarse en temas nuevos que les permitan adquirir valores que muchas personas no tienen.
Hasta aquí la entrada de hoy , SALUDOS!!! 💛

sábado, 23 de febrero de 2019

Analizando Youtubers. ( Mariano Bondar )

Hola seguidores! Hace unos días me mandaron realizar un trabajo en la asignatura de Tic , sobre la creación de la identidad , entonces nuestra profesora Rosa nos repartió un Youtuber a cada uno , para que analizásemos sus vídeos y todo lo que conlleva.
El Youtuber que se me designó fue Mariano Bondar , que tiene en su canal unos dos millones de suscriptores y doscientos tres vídeos y en cada uno de ellos tiene de cien mil a dos millones de visualizaciones.
 Mariano centra su canal en el humor aunque a principios de realizar el canal en el 2012 , no se centraba en eso principal por pasar por varios episodios en su vida en los que no lo pasó demasiado bien , uno de ello es el maltrato que sufrió por parte de su novia lo que le provocó una ausencia de confianza en sí mismo , según las redes sociales , esto le hizo renacer y volver a tener esperanzas en el mismo.
En sus vídeos aparecen varios protagonistas , él es el principal es el profesor , que utiliza unas gafas cuadradas y un traje negro donde expresa la imagen de un profesor arrogante y malhablado.
En segundo lugar está el padre: es la imagen de un mal padre que no deja a sus hijos y no los trata muy bien.
La mujer es otro de los personajes , junto con el hermano de Mariano el cual no sale en demasiados vídeos.
En último lugar está Norma , una sexologa muy femenina.
Mariano transmite unos valores tanto negativos como positivos , en uno de sus famosos vídeos llamado ¨Si yo fuera profesor¨ apoya la agresividad hacia los alumnos y el mal comportamiento de los alumnos utilizando insultos que pueden malinfluenciar a muchos de los jóvenes que ven este vídeo.
También , existe un vídeo en el que cuenta una anécdota con su mejor amigo , en la que cuenta cómo se enamora de él , de unas maneras poco naturales , y con un contenido ¨poco ético¨ porque menciona una serie de frases como : Me moría por saber cuál era el olor de su miembro.
En sí , el contenido del vídeo no me parece correcto , aunque por otro lado está bien que trate con naturalidad el enamorarse de una persona de su mismo sexo y lo exponga sin ningún miedo al qué dirán , como todas las personas deberían hacer.
Como educadora , la reflexión que saco de esta serie de vídeos , es que antepone la falta de respeto y el humor ante cualquier situación , el aprendizaje de los jóvenes que ven estos actos nunca serán con un fin educativo es decir , inapropiado.
Mi recomendación personal a este Youtuber , es reconstruir sus vídeos ya que la mayoría de visualizaciones son adolescentes que están en plena construcción de su identidad y puede interferir en su forma de vida de manera negativa.
A continuación os dejo un vídeo de Mariano Bondar , para que podáis comprobar todo lo que he expresado y compartáis vuestra crítica o me hagáis reflexionar ami , como yo lo intento hacer en vosotros.
Un saludo!!💭💙💋

lunes, 18 de febrero de 2019

Netflix

Hola seguidores! Hoy quería contaros que he estado muy enganchada a una serie de Netflix , y os la quería recomendar para que la disfrutéis tanto como yo , la serie se llama Nicky Jam ´´ El ganador `` , a simple vista puede parecer la típica serie de un famoso que cuenta como ha logrado estar en la cima y ser uno de los principales géneros del reggaetón , pero lo cierto es que la serie va mas allá y el protagonista Nicky nos cuenta lo difícil que es salir del pozo de las drogas.
Bajo mi punto de vista , me parecen muy importante y muy valientes estos testimonios, personas que con fuerza y apoyo de el entorno que les quieren han logrado ver mas allá de ese mundo , y me ha sorprendido que haya expuesto su situación familiar , que le influyó en como se ha comportado a lo largo de su vida , espero que aunque sea difícil , las personas se conciencien de que se puede , con esfuerzo y dedicación , mando muchísimo apoyo a todas esa gente que esté pasando malas situaciones pero recordad , después de la tormenta siempre llega la calma!  besos mis lovers. 💞
Os dejo el enlace de una de sus famosas canciones , para quien quiera oírla y una foto de la serie.

Resultado de imagen de nicky jam el ganador




https://youtu.be/N50yULxJpM4

domingo, 17 de febrero de 2019

Rol de la semana

Esta semana , tendremos una actividad basada en roles que cada persona del grupo tiene que desempeñar , en mi caso , tengo que llevar a cabo el rol número 5.
A este rol se le designa como Crítico , es decir ,  debo escoger un tema de la actualidad que con el que no comparta mis ideas y comentarlo.
El tema que voy a escoger es como se refleja en los jóvenes tener un partido  político como Vox en nuestro país.
Para quien no lo sepa , Vox es un partido político fundado en 2013 por Santiago Abascal , este partido ha impactado a la sociedad gravemente , tanto que la gente se llega a plantear que ciertos aspectos que este partido extremista sean los mejores pasa nuestro país sin tener en cuenta que estamos fomentando el odio y estamos cambiando la manera de pensar en jóvenes que tendrían que avanzar en vez de volver a el pasado.
Vox plantea una serie de cambios que iré comentando , pero antes debo decir , que todo lo que se estaba logrando en este mundo , se echa a perder con ideas que plantean estas personas xenófobas y anti-feministas.
El programa plantea unas cien medidas que para ellos , van a salvar a nuestro país , sin saber que ellos nos están echando a perder.
En primer lugar: Deportación de los inmigrantes a su lugar de origen.
Sin atender a las situaciones de riesgo que puedan vivir otras personas , dejando de lado valores como el respeto o la igualdad.
Por otro lado , este partido también pide la derogación de ley de violencia de género y pretende eliminar todos los organismos feministas que las mujeres han conseguido hasta ahora , ignorando el trabajo de miles de personas que han concienciado a la sociedad o por lo menos lo han intentado de que hay que revelarse y hay que las mujeres estamos mas juntas que nunca al igual que se pretende eliminar el derecho a abortar libremente , decidiendo sobre el cuerpo de las mujeres y defendiendo la vida hasta el final cuestionando la maternidad.
Defienden la tauromaquia , es decir , defienden el sufrimiento innecesario  del animal para su disfrute al igual que pretenden que la caza sea una actividad necesaria , sin yo encontrar la necesidad.
Como estas propuestas , hay muchas más , que tiran por tierra los derechos de las personas desde mi punto de vista y que cambian los pensamientos de los jóvenes manipulándoles con tener un mundo mejor.
A continuación os dejo una noticia donde podréis informaros de muchas mas cosas sobre este tema.
Saludos mis lovers! espero que os sirva y os guste este post.💘https://www.eldiario.es/escolar/locas-propuestas-Vox-Andalucia_6_855024519.html

Presentación de grupo.

A continuación voy a presentar a las componentes de mi grupo llamado "yo tengo un tic" .
En primer lugar tenemos a Blanca Arévalo  una chica trabajadora que nos aportará mucho en esta aventura.

En segundo lugar, Raquel Arrife, una chica alegre y con ganas de aprender.



En tercer lugar, Patricia Barroso, una persona con carácter que nos hará aprender aprender mucho de ella.

Y por último, Maria Fernández, que nos llenará de alegría para disfrutar del trabajo. 

Espero que tengáis el placer de conocer a estas maravillosas personas que junto conmigo comienzan una aventura blogger!!! saludos! 💙💙


Sobre mi.

Hola mis lovers! Hoy quiero profundizar un poco en mi , y que me conozcáis un poco, aunque muchas veces ni uno mismo se conoce como para poder definirse.
Hace 21 años que nací en Cáceres , se dice pronto , pero ya son 21.. Me considero una persona que tiene los pies sobre la tierra , amante de los animales , aveces diría que me gustan mas que las personas , me entiendo demasiado bien con ellos , y soy muy familiar.
Mi mayor defecto , es mi carácter , tengo un temperamento que mas bien es difícil de soportar en ciertas ocasiones , pero todos tenemos lo nuestro , por otro lado mi mayor virtud creo que es que no puedo evitar ponerme en el lugar de otra persona , aveces necesito sentir lo que siente él o ella , para poder dar una solución que pueda solucionar su problema , por esa razón , cuando acabé mis estudios de Bachillerato , decidí estudiar educación social.
Quizás esta decisión a la larga no sea la correcta , o sí , me parece una carrera muy bonita pero que tiene su lado oscuro, que en muchas ocasiones hay que mostrar una coraza que no se si seré capaz de tener en un futuro.
Le doy demasiada importancia a la amistad , simplemente porque pienso que es la base para formarte como persona y obtener ciertos valores con ayuda de tu alrededor.
Me encanta viajar , conocer cosas nuevas , nuevos sitios con experiencias que te ayudan a aprender , me parece muy importante porque te ayuda a abrir tu mente y a ver cosas que no están en tu zona de confort , que hay personas de todo tipo en todo el mundo , con las que podemos conectar aún estando a kilómetros , aunque aquí donde me veis luego , me cuesta  hacerme a las cosas nuevas y a los cambios.
Y bueno , creo que soy una persona muy normal , no hay mucho mas que saber de mi , espero que os haya servido para conocerme un poco mas y que disfrutéis con mis publicaciones.
Besos mis bloggers!!! 💘😍

sábado, 9 de febrero de 2019

Hola mis lovers! Quiero compartir con vosotros este vídeo, cuando lo vi por primera vez, me di cuenta de muchas cosas que antes no pasaban por mi cabeza, y que me parecen muy importantes.
Nunca nos hemos parado a pensar que si hoy en día actuamos de una manera , es por nuestras experiencias y por nuestro pasado , tendemos a mirar lo negro antes que lo blanco y queremos que los demás cambien la actitud sin mirar primero la nuestra.
Hay que empatizar para que los demás lo hagan con nosotros e intentar eliminar el rencor que muchas veces nos invade para poder ser mejores y poder avanzar sin nada que nos retenga todo el rato en el pasado , algo muy difícil pero que desde mi punto de vista , con cierta madurez se alcanza.
Nuestra manera de relacionarnos es lo que nos define frente a los demás , es nuestra esencia lo que marca , todos tenemos algo especial que nos ayuda a encajar en algún lado , tardes más o menos tiempo , acaba pasando.
A vosotros también os hace reflexionar este tema? Espero que os guste y os haga mirar la vida desde otro punto de vista!
Besos seguidores!💋

martes, 5 de febrero de 2019

Hola mis seguidores, soy Nerea  Casares Cerro bienvenidos a este blog : cielodespejado1, estudio en la uex


Hola bloggers!! Hoy es un día muy triste.. Hoy toca despedirme del blog. Se ha acabado esta aventura, me ha encantado compartir mis cosas p...