lunes, 25 de febrero de 2019

Rol de estratega.

Hola mis seguidores! Como bien sabéis, llevamos a cabo un trabajo d roles en clase por grupo, y está semana me ha tocado el rol 1 : estratega-analista.
En este rol se desempeñan una serie de pautas, en primer lugar voy a analizar los roles de mis compañeras de grupo llamado " Yo tengo un Tic" .
En el blog llamado Valientes Sociales, el cual pertenece a mi compañera Maria Fernández Aragoneses, se ha llevado a cabo el rol de crítica y ha hablado sobre el tema de los programas televisivos que influencian a los adolescentes como en el caso de "Mujeres y hombres y viceversa" . Por una parte estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa, los valores transmitidos en estos programas son pésimos dejando tanto a la mujer como.al hombre en mal lugar  y sobretodo crea un Canon de belleza a seguir que no debe existir, cada uno es como es.
Pero por otro lado nosotros mismos alimentamos este tipo de programas y que la sociedad vaya dando un giro y sea una prioridad este tipo de casos. Me parece una muy buena crítica y la nota que obtiene mi compañera es  8.75.
El segundo blog que voy a analizar pertenece a Blanca Arévalo Rebanales dicho blog se llama Bodak Black y obtuvo el rol de rastreadora el cual trata de indagar para encontrar noticias falsas.
La noticia que encontró trata de un cirujano que operaba a sus pacientes con el fin de que se parecieran a él, es decir, les engañaba, algo que llama mucho la atención además de que en la noticia se pueden apreciar incoherencias que mi compañera explica en su blog. La calificación que Blanca obtiene es 8.5.
En tercer lugar  mi compañera Raquel Arrife ha comentado los demás blogs en el suyo, algunas de los comentarios que me sorprenden es por ejemplo el de una bloggera llamada Joana Cirujano Acedo que muestra un vídeo en el que explica cómo son verdaderamente los internados y que les aportan a los niños, por parte de mi compañera Raquel me parece una excelente elección. Su calificación es 8.25.
El último blog pertenece a Patricia Barroso González, su blog se llama Curiosa en Potencia le ha tocado el rol de "la player"  se trata de uno juegos educativos, ella ha elegido el de bullying y ciberbullying y explica su experiencia al trabajar con distintas emociones que envuelven este juego, me parece algo muy entretenido y que puede ayudar a las personas que no saben de ciertos temas a concienciarse de las repercusiones que existen al tomar ciertas decisiones a las cuales muchas personas no les Dan ninguna importancia. Mi compañera patricia adquiere la puntuación de 8.
En general son unas chicas muy trabajadoras y con ganas de aprender y adentrarse en temas nuevos que les permitan adquirir valores que muchas personas no tienen.
Hasta aquí la entrada de hoy , SALUDOS!!! 💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bloggers!! Hoy es un día muy triste.. Hoy toca despedirme del blog. Se ha acabado esta aventura, me ha encantado compartir mis cosas p...