sábado, 23 de febrero de 2019

Analizando Youtubers. ( Mariano Bondar )

Hola seguidores! Hace unos días me mandaron realizar un trabajo en la asignatura de Tic , sobre la creación de la identidad , entonces nuestra profesora Rosa nos repartió un Youtuber a cada uno , para que analizásemos sus vídeos y todo lo que conlleva.
El Youtuber que se me designó fue Mariano Bondar , que tiene en su canal unos dos millones de suscriptores y doscientos tres vídeos y en cada uno de ellos tiene de cien mil a dos millones de visualizaciones.
 Mariano centra su canal en el humor aunque a principios de realizar el canal en el 2012 , no se centraba en eso principal por pasar por varios episodios en su vida en los que no lo pasó demasiado bien , uno de ello es el maltrato que sufrió por parte de su novia lo que le provocó una ausencia de confianza en sí mismo , según las redes sociales , esto le hizo renacer y volver a tener esperanzas en el mismo.
En sus vídeos aparecen varios protagonistas , él es el principal es el profesor , que utiliza unas gafas cuadradas y un traje negro donde expresa la imagen de un profesor arrogante y malhablado.
En segundo lugar está el padre: es la imagen de un mal padre que no deja a sus hijos y no los trata muy bien.
La mujer es otro de los personajes , junto con el hermano de Mariano el cual no sale en demasiados vídeos.
En último lugar está Norma , una sexologa muy femenina.
Mariano transmite unos valores tanto negativos como positivos , en uno de sus famosos vídeos llamado ¨Si yo fuera profesor¨ apoya la agresividad hacia los alumnos y el mal comportamiento de los alumnos utilizando insultos que pueden malinfluenciar a muchos de los jóvenes que ven este vídeo.
También , existe un vídeo en el que cuenta una anécdota con su mejor amigo , en la que cuenta cómo se enamora de él , de unas maneras poco naturales , y con un contenido ¨poco ético¨ porque menciona una serie de frases como : Me moría por saber cuál era el olor de su miembro.
En sí , el contenido del vídeo no me parece correcto , aunque por otro lado está bien que trate con naturalidad el enamorarse de una persona de su mismo sexo y lo exponga sin ningún miedo al qué dirán , como todas las personas deberían hacer.
Como educadora , la reflexión que saco de esta serie de vídeos , es que antepone la falta de respeto y el humor ante cualquier situación , el aprendizaje de los jóvenes que ven estos actos nunca serán con un fin educativo es decir , inapropiado.
Mi recomendación personal a este Youtuber , es reconstruir sus vídeos ya que la mayoría de visualizaciones son adolescentes que están en plena construcción de su identidad y puede interferir en su forma de vida de manera negativa.
A continuación os dejo un vídeo de Mariano Bondar , para que podáis comprobar todo lo que he expresado y compartáis vuestra crítica o me hagáis reflexionar ami , como yo lo intento hacer en vosotros.
Un saludo!!💭💙💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bloggers!! Hoy es un día muy triste.. Hoy toca despedirme del blog. Se ha acabado esta aventura, me ha encantado compartir mis cosas p...