viernes, 1 de marzo de 2019

Player.

Hola mis seguidores!!! Como sabéis , seguimos con los roles en la asignatura de TIC , y vengo a contaros cuál me tocó esta semana. 
Pues esta semana , tengo que llevar a cabo el rol de player , que estaba deseando que me tocase , porque desde mi punto de vista es el más divertido , os lo contaré todo!! 
Decidí jugar al juego de los refugiados básicamente por que los demás no se me abrían , pero también porque me gustaría saber como es su situación , hoy en día nadie se preocupa por ellos , lo vemos en la televisión y a la mayoría de las personas , se nos encoge el corazón , la pena es que solo saquen una escena que dura unos cinco minutos porque el  día tiene 24 horas y el mes es muy largo , ¿alguien puede imaginarse como es su vida día a día? sin una estabilidad y sin un techo seguro en el que permanecer , sin saber que les deparará el mañana.. toda persona tiene derecho a una vivienda digna y a darle una vida mejor a sus hijos , que tengan oportunidades de futuro , y que no tengan que pensar que van a darle de comer el día de mañana, muy pocas personas piensan en la presión que tienen esos padres y también los que no tienen hijos , de no saber que va a ser de ellos. 
Este juego educativo me parece muy importante , pero creo que debería estar más presente en aulas de colegios e institutos para que se concienciasen de que son privilegiados y de la suerte que tienen de tener la vida que tienen habiendo personas en situaciones que seguramente la mayoría de niños y adolescentes desconozcan por falta de información , apoyo totalmente talleres de este tipo , y que no tengan asignaturas que no se imparten correctamente como en mi caso , cuando estuve en el instituto. Más información sobre cosas importantes y menos horas  muertas para los alumnos. 
Bueno y como me estoy yendo del tema del juego , pues voy a explicar un poco mi experiencia para quien no haya jugado nunca. 
El juego trata de crearse el personaje y en el que tú mismo eres un refugiado y hay algunas etapas , en la primera tienes que hacer una declaración en la que decides si renunciar a tus derechos , a tu voto o simplemente renunciar a lo que eres , y a tus valores solo para evitar golpes y que te metan en la cárcel.
También tienes que huir del país , sin poder coger tus cosas , nada más que tu ropa y unos simples zapatos , lo cuál a nosotros no se nos pasaría por la cabeza que unos zapatos valieran tanto. 
No tienes casa , tienes que buscarte la vida y preguntar si puedes dormir en casa de personas que no conoces ni ellos a ti.. que no se que es peor , porque que te den una paliza por pedir un techo es increíble.
Estas son algunas de las situaciones que se viven en el juego , espero que juguéis y se lo recomendéis a las personas que se mofen de la vida que muchos llevan y se crean siempre mejores. 
Un beso bloggers!!  Y feliz carnaval!!💙💚💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bloggers!! Hoy es un día muy triste.. Hoy toca despedirme del blog. Se ha acabado esta aventura, me ha encantado compartir mis cosas p...