lunes, 15 de abril de 2019

Scape Room: Mi experiencia.

Hola bloggers!! Hoy os vengo a contar una actividad que hicimos en uno de los seminarios de la asignatura TIC.
Nuestra profesora Rosa , autorizó a una chica que está haciendo prácticas llamada Caridad , a que nos explicara este juego que tuvimos que realizar por grupos. 
Caridad nos colocó por cada grupo de seminarios junto con un ordenador que era necesario para realizar la actividad y nos explicó que era un juego que funcionaba con pistas , ella nos iba a entregar una pista y hasta que no la averiguáramos no podíamos pasar a la siguiente fase , el juego duró toda la hora de seminario y me encantó. 
Fue una clase diferente , muy dinámica , en la que claramente se vio la competitividad entre los grupos que se jugaban un punto más en el Kahoot que rhiciéramos próximamente en clase. 
El Kahoot es una aplicación en la que los alumnos deben averiguar preguntas de los temas impartidos en clase y es una buena manera de aprender y ver cómo de buena ha sido también la explicación dada.
Como iba diciendo , los grupos que consiguieran acabar antes todas las pistas tendrían una recompensa.
Vi a todos mis compañeros esforzándose y dando todo de ellos mismos para lograr el objetivo , así somos los jóvenes , nos tienen que dar algo que nos motive para poder ponerle ganas e ilusión , algo bueno pero a la vez no tanto..
Me pareció magnifico y una manera de aprender diferente , es cierto que las explicaciones de los profesores son muy importantes para los alumnos , pero también estos juegos hacen que desarrollemos la competitividad y el trabajo en equipo , para desarrollarnos al igual como mejores personas. 
Lo recomiendo 100%!!! 
Saludos mis seguidores😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bloggers!! Hoy es un día muy triste.. Hoy toca despedirme del blog. Se ha acabado esta aventura, me ha encantado compartir mis cosas p...